jueves, 4 de septiembre de 2008

Emociones


Emociones sanas y distorsionadas

Vinimos a la Tierra a vivir la experiencia de la emoción, la mayor traba para nuestra evolución es reprimirlas, tener a diario expresiones como “yo no lloro”, “jamás me enojo” sería la represión del alma de experimentar la experiencia que el espíritu necesita para engrandecer al Soñador Universal.

Las emociones no son buenas, no son malas. Las emociones están distorsionadas o las vivimos desde la emoción sanada.

La alegría que proviene de haber tomado alcohol en exceso, es una emoción distorsionada, el enojo expresado en el momento justo es una emoción sana.

La envidia que me propulsa a mejorar, es sana, la envidia que desea la destrucción del otro o su mal,es distorsionada.

Por lo cual las emociones en sí no son buenas, nos son malas depende del mecanismo que las propulse a expresarse.

Tengamos en cuenta que la peor emoción a la mirada humana, sería el odio, o lo que es peor el No amor, pero si esta emoción llegó a nuestra vida es para vivenciarla, atravesarla y salir enriquecidos de ella como Ser multidimensional, ya que aquellos seres que eligen vivir este grado de distorsión con su sombra nos propulsan a la luz. Sus almas viven la sombra del desamor, para que nuestras almas en oposición vivamos con igual intensidad la luz del amor.

Pero….¿y el amor condicionado? Te quiero, si…..te quiero, pero….

Hasta el amor puede ser una emoción distorsionada.

El verdadero amor es incondiconal, te quiero como sos, y pongo el límite desde mi Ser a lo que de ti no vibra con mi esencia.

Es importante agotar las emociones de manera sana para vivir la experiencia de cada una y desde ahí reconocer cuales son disparadas por la sombra (incosciente) y cuales por la luz (conciente). Nuestro conciente en plenitud co-crea con el Ser y un inconciente puesto de manifiesto a través del proceso terapeutico también.

Pero solo puedo expresar mi Ser si atravesé el rocoso camino de mis sombras.

Sin embargo, los humanos, en su mayoría, trascendemos y aún seguimos trabajando distintos grados del patrón o los patrones que elegimos para vivir la experiencia Tierra.

Si acaso creemos que YA terminamos, es porque estamos listos para la siguiente instancia del patrón emocional o de uno nuevo.

Si esto, gradualmente logramos verlo como la Gran Aventura, podemos llegar a gozar con ello. ¿Es fácil? Para nada, pero no imposible, varios de nosotros estamos en este camino…y vos porqué no? Solo desealo y serás oído, los maestros llegarán a ti y el Universo confabulara acorde contigo.

5/09/08

11 comentarios:

LuNa... dijo...

Aun si la lluvia, moja tu rostro inerte
Aun si el cielo nublado, no te deja ver el sol
Si tu triste corazón, desea llorar por dentro
Jamás pierdas el aliento, que sonreír es mejor

Sonríe aun si la hierba, no te deja ver las flores
Sonríe si los colores, se te suelen opacar
Aun si se crece el mar, y las olas se asen altas
Que al amanecer mañana, calmado el mar estará.

Aun cuando el viento sople, y se vuelva tempestuoso
Sonríe para que el gozo te sostenga la razón
Y en tu noble corazón, habrá un motivo precioso
Pues dios en su amor hermoso fue quien te hizo y formo

Sonríe que la sonrisa
Ahuyenta el dolor de alma, y nos devuelve la calma
para el camino seguir
Sonríe que sonreír
Es el don más apreciado, para un corazón golpeado
Que necesita vivir.
Sonríe que después de la tormenta siempre sale el arco iris.
FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA

LuNa

Helen Maran dijo...

Me quedo con esta frase que encierra todo, dentro de las emociones,El verdadero amor es incondiconal, te quiero como sos, y pongo el límite desde mi Ser a lo que de ti no vibra con mi esencia.Feliz domingo amiga, lo mejor para ti desde aquí para vos, HELEN.

Helen Maran dijo...

bueno Claudita, vos ya estuviste en el blog y me hiciste llorar, pero queria decirte que sabes que los premios son tambien para vos ,para tus blog y el de Seg,besos de luz Helen.

Jyhael dijo...

Querida Claudia, es cierto que parece que pierdo algo, y no habría más dolor en mi que las palabras de las Almas cayeran en el vacío de la nada... Me refiero, al sustento que todos vosotros suponéis para mi Alma y para la de muchos, porque siempre es en vosotros y van para vosotros todos los textos que en Cartas al Alma se exponen y citan...
Apenas percibía o era capaz de percibir sensación alguna por parte del mundo, y eso de alguna forma adolecía en mi ser de ahí el escrito, porque nada me parece más maravilloso y hermoso, que un momento de intimidad personal dedicado a la palabra y al sentido y sensibilidad de cualquier verbo que refleje la actitud del Alma humana... Esa forma de interés y dedicación personal, dice y hace mucho en las personas que realmente buscan siempre concordancia con la verdad de su esencialidad y existencia... por ello te doy gracias, porque tus palabras y la de los demás, han infundado en mi la resurrección personal de un verbo, que estaba en alguna manera apagado, por la transicional circunstancia que le acuciaba... tu siempre amigo...
Jyhael

resonante dijo...

HOLAAA Y GRACIAS, POR AGREGARME!! te dejo un eterno abrazo!!! y ya estamos en contacto, por lo que en algun momento nos encontraremos!!!marcos....caminante del cielo resonante rojo....in lak ech

María Laura dijo...

HOLA,
LAS EMOCIONES, ESTAN SACANDOME DE CONTROL, ES UNA TRISTEZA QUE NO ACABA,
QUE DUELE, QUE NO PUEDO EXPRESARLA MAS QUE CON LÁGRIMAS, Y TAMPOCO TENGO CERCA A ALGUIEN QUE ENTIENDA Y ME ABRACE HASTA AGOTARME, ESTOY CANSADA,
PARECIERA QUE NO ACABARÁ NUNCA, CUANDO PARECE MEJORAR, VUELVE A CERO, Y EMPIEZA TODO DE NUEVO, NO ME GUSTA, NO PUEDO CON ELLA,

GRACIAS,ME HIZO BIEN ENCONTRARTE, PUES ACABAN DE JUNTARSE LAS MEDIDAS DE LA PRESION, Y SE, QUE ES EXTREMA ANGUSTIA, PERO LEYENDOTE HE PODIDO LLORAR Y DESCARGAR UN POCO. UN BESO.

cuentapasos dijo...

Me gustó y si me permites hago mio tu reflexión, sobre el universo que construimos en derredor nuestro.
Saludos

Angus dijo...

Aunque las emociones me maten, un mundo sin ellas que lugar más triste sería. Me encantado leerte. Casí me bebido tus palabras de un trago. Amargas, alegres, saltarinas, ingravidas... sinceras... escritas sobre silencio o precipitándose en el vacío. Qué bueno es disfrutar de las palabras cuando son ciertas y no simples cadenas.

Sonia Gluten Free dijo...

Acabo de leerte.
La serenidad rodea mi cuerpo, sin ruido , me dejo fluir y en cuentro la paz !!!
Gracias con amor

Retroalimentacion del Ser dijo...

Gracias a cada uno por sus palabras, ya que al igual que las mias provienen de mi alma.....

Viaje Astral 2012 dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

- Personas despiertas o en proceso de despertar.
- Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
- Gente que crea en el amor

Más información en www.leycosmica.org